Noticias

7 · 10 · 2013

NUEVA CEREMONIA DE INGRESO 5 DE OCTUBRE DE 2013

La iglesia del Monasterio de San Paio de Antealtares, en Santiago de Compostela, acogió el pasado 5 de octubre una nueva ceremonia de ingreso del Cuerpo de la Nobleza del Antiguo Reino de Galicia con la celebración de una solemne misa oficiada por el Rvdo. Capellán del Cuerpo, don Elisardo Temperán.

10-ceremonia-de-ingreso

Momento de la ceremonia de ingreso de los nuevos nobles en San Paio

El acto fue presidido por el presidente del Cuerpo, el marqués de Valladares y el marqués de Villagarcía actuando como maestro de ceremonias, junto a representantes de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, el Real Estamento Militar del Principado de Gerona, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias y la Real Asociación de Hidalgos de España.

Una vez bendecidas las medallas, procedieron a prestar su juramento los siete nuevos miembros:

  • Don Marcelino Cancio-Donlebún y Durán
  • Don Manuel Bárcena y Fernández de Angulo
  • Ilmo. Sr. Don Álvaro de Arce y Temes
  • Ilma. Sra. Doña Pilar Carbajo y Núñez, Condesa de Villar de Fuentes
  • Don Francisco Javier Cancio-Donlebún y Roca
  • Doña Ana Carmen Cancio-Donlebún y Roca
  • Ilmo. Sr. Don Isidoro Millán y Mon, Conde de Quirós

Durante el acto en la capilla compostelana, los asistentes cantaron el Himno del Antiguo Reino de Galicia y se interpretaron diversas piezas por miembros del coro y organista de la catedral de Santiago.

La jornada de la Ceremonia de Ingreso finalizó con un aperitivo y posterior almuerzo en la capilla real del Hostal de los Reyes Católicos donde el presidente pronunció unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y de enhorabuena hacia los nuevos Caballeros y Damas.

Link sobre la noticia publicada en el Correo Gallego